Escupidos de la boca de Dios

JAIME GONZALO 
ESCUPIDOS DE LA BOCA DE DIOS. LA BANDA TRAPERA DEL RÍO

208 pgs. + CD

 

Entre "Despachos de guerra" de Michael Kerr, "Please Kill Me" de Legs McNeil y "Hollywood Babylon" de Kenneth Anger, "Escupidos de la boca de Dios" es un clásico de la literatura rock en castellano que teletransporta al lector hasta el núcleo de una odisea con vocación kamikaze, surgida más por la voluntad de expresarse que por el deseo de triunfar. Una gran historia de rock, una historia universal que desafía a la muerte y el olvido.

"Escupidos de la boca de Dios" ofrece algo más que una mina moralejas. Jaime Gonzalo retrata un momento incierto de la España en transición, cuando el rock era símbolo de modernidad y banderín de enganche para el PCE/PSUC. Un testimonio feroz del "underground", rama rock suburbial, que se solapa con otras narraciones que parecen surgidas de calenturas novelísticas. Para vergüenza de tanta ficción cinematográfica y televisiva, las fotos de Salvador Costa nos traen la puta realidad de aquellos años de caspa y esperanza. Aquí están capturados espacios, vestimentas y actitudes. Un libro ejemplar."

DIEGO A. MANRIQUE 

 

 


letras petreas

MORFI GREI 
LETRAS PETREAS

Libro del cantante de La Banda Trapera del Río, Letras pétreas, recoge 36 textos inéditos acompañados de otras tantas ilustraciones (fotos y dibujos) con firmas como los cineastas Bigas Luna y Manuel Huerga, el diseñador Toni Miró, el diseñador Javier Mariscal y músicos como Pau Riba, Johnny Cifuentes (Burning) y Fermín Muguruza.