La Banda Trapera del Rio (1979)

  1. Curriqui del barrio La Banda Trapera Del Rio 2:58
  2. No dais la cara La Banda Trapera Del Rio 3:13
  3. Meditacion del pelo en su paja matinera La Banda Trapera Del Rio 2:56
  4. Venid a las cloacas La Banda Trapera Del Rio 3:47
  5. Confusion La Banda Trapera Del Rio 3:57
  6. Eunucus mentales La Banda Trapera Del Rio 3:55
  7. Ciutat podrida La Banda Trapera Del Rio 2:26
  8. La regla La Banda Trapera Del Rio 4:31
  9. Padre nuestro La Banda Trapera Del Rio 4:04
  10. Nos gusta cagarnos en la sociedad La Banda Trapera Del Rio 4:44
  11. Nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta La Banda Trapera Del Rio 4:38

Primer disco en larga duración de La Banda Trapera del Río. Las vicisitudes que sufrió su edición y lo que tardó el grupo en poder sacar a la calle el siguiente, le confirieron a este trabajo cierta dosis de leyenda. Por un lado, con todo ya grabado (en una sola sesión con mezclas en hora y media a finales de abril de 1978, en los estudios que tenía la compañía en el barcelonés barrio de Horta) la salida al mercado se retrasó casi un año por huelgas en las diferentes empresas involucradas en su distribución.

La banda siempre encontró dificultades para poder encontrar promoción de sus canciones en prensa escrita y radio, por lo arisco de su propuesta: letras que rascaban como lijas, música estridente, guitarras -Modes ya se había hecho con el puesto oficial de guitarrista- que distorsionaban a la mínima oportunidad... Tampoco lo pusieron fácil ellos; la portada por ejemplo los presenta en el local, de espaldas a la cámara de Salvador Costa, con el suelo lleno de basura.
Fuente: La Fonoteca

  • Morfi Grei: Voz
  • Modesto Agriarte (El metralleta) : Gutarra
  • Juan "Raf" Pulido: Batería
  • El Llobregat: Bajo

Guante de Gullotina (1980)

  1. 01 El Saco 3:26
  2. 02 No Me Mola Tu Pistola 5:17
  3. 03 A Mi Dosis 3:59
  4. 04 Vulgaridad 4:09
  5. 05 Monopatín 3:03
  6. 06 No Te Entiendo 2:19
  7. 07 Misógino 5:58
  8. 08 Juventud Tatuada 3:05
  9. 09 Cómics Y Cigarrillos 3:23

 El segundo LP de la banda también sufrió retrasos en su salida al mercado como ocurrió con "La Banda Trapera del Río" (Belter, 1978). Pero con "Guante de Guillotina" (Okay, 1993), la situación fue aún más grave, ya que, reacciones y decisiones suicidas y quizás desafortunadas arruinaron la posibilidad de sacarlo primero con CBS, luego con un particular dispuesto a financiarles y finalmente Discophon. Tiene que ser pasada una década en la que el grupo se ha disuelto, y con motivo de la reunión que propició la reedición del primer disco, que en 1993, por mediación de Enrique Lindo, se reconstruyera a partir de una cinta que guardaba Raf Pulido. Es muy probable que los problemas derivados de estas operaciones de recuperación afectaran al sonido real del trabajo, que no es precisamente excepcional.

La grabación original, cuando se había firmado con Discophon para su edición, se realizó en los estudios Tramontana de Esplugas, con los gastos pagados por la compañía discográfica. Fue en la Semana Santa de 1982 en una sesión de veintisiete horas en las que se grabó y mezcló. Inicialmente iba a titularse "Vulgaridades", tomando el nombre de uno de los cortes del álbum. Sin embargo terminó con una de las estrofas de "No me mola tu pistola", la segunda canción del mismo.
Fuente: La Fonoteca

  • Morfi Grei: Voz
  • Modesto Agriarte (El metralleta) : Gutarra
  • Juan "Raf" Pulido: Batería
  • Jordi Pujadas (El Subidas): Bajo

Directo a los cojones (1996)

  1. La Banda Trapera del Rio -16-La regla La Banda Trapera Del Rio 6:08
  2. La Banda Trapera del Rio -15- No me mola tu pistola La Banda Trapera Del Rio 5:37
  3. La Banda Trapera del Rio -14- Nos gusta cagarnos La Banda Trapera Del Rio 4:23
  4. La Banda Trapera del Rio -13- Joven viejo La Banda Trapera Del Rio 3:13
  5. La Banda Trapera del Rio -12- Ciutat podrida La Banda Trapera Del Rio 3:47
  6. La Banda Trapera del Rio -11- Padre nuestro La Banda Trapera Del Rio 5:15
  7. La Banda Trapera del Rio -10- Juventud tatuada La Banda Trapera Del Rio 2:49
  8. La Banda Trapera del Rio -09- Eunucos mentales La Banda Trapera Del Rio 5:49
  9. La Banda Trapera del Rio -08- Curriki de barrio La Banda Trapera Del Rio 3:58
  10. La Banda Trapera del Rio -06- Misogino La Banda Trapera Del Rio 7:01
  11. La Banda Trapera del Rio -05- El saco La Banda Trapera Del Rio 4:33
  12. La Banda Trapera del Rio -04- Confusión La Banda Trapera Del Rio 4:32
  13. La Banda Trapera del Rio -03- Venid a las cloacas La Banda Trapera Del Rio 4:01
  14. La Banda Trapera del Rio -02- No dais la cara La Banda Trapera Del Rio 3:26
  15. La Banda Trapera del Rio -01- Monopatín La Banda Trapera Del Rio 4:30

Para un grupo como La Banda Trapera del Río, que brillaba principalmente en sus actuaciones en directo, la grabación de un disco en vivo resultaba imprescindible. Aunque algo tarde, ya que "Directo a los Cojones" (Munster, 1995) se confecciona con la gira que el grupo realiza con la reunión en 1993, esto es, unos quince años después de su nacimiento, la intensidad de los dieciséis temas escogidos deja bien a las claras todo el potencial del que son capaces. Como en otras ocasiones en la trayectoria del grupo, la idea original no era que Munster fuese la compañía que lo pusiera en la calle. Ignacio Vidal, responsable de Capote, e inductor indirecto al menos -él, que había editado discos de Vox Animal, el grupo de Morfi tras la primera disolución de La Trapera, fue el que informó al cantante de la reedición del primer disco "La Banda Trapera del Río" (Belter, 1978), forzando así a que todos se reunieran para arreglar el papeleo correspondiente- fue el encargado de ir grabando todas las actuaciones de la banda con vistas a sacar la correspondiente grabación. Lo hizo además como mánager del grupo acompañándoles en la carretera. Pero, cuando ya estaba dispuesto el máster, Vidal se ve obligado a cerrar el sello y le da todo el material a la banda. Parece que la conexión con Iñigo Munster se produce gracias a Itziar, compañera de Modes. El capo del sello, que no les ha visto en su gira, les pide organizar un concierto especial para poder enfrentarse al directo antes de embarcarse en la edición del disco. La actuación que da La Trapera en un polígono industrial de Alcorcón convence a Iñigo, que les editaría no sólo este directo, sino el tercer y último álbum de la banda "Mentemblanco" (Munster, 1996), un año después.
Fuente: La Fonoteca

  • Morfi Grei: Voz
  • Modesto Agriarte (El metralleta) : Gutarra
  • Juan "Raf" Pulido: Batería
  • Jordi Pujadas (El Subidas): Bajo

Mentemblanco (1996)

  1. 01 Mentemblanco 3:01
  2. 02 Sábanas Sucias 4:08
  3. 03 Aluminosis Corporal 3:55
  4. 04 En La Boca Del Boca 5:00
  5. 05 Casi Consigo Lograrlo 3:54
  6. 06 Yonky Palace 4:35
  7. 07 Joven Viejo 3:11
  8. 08 Besos Higiénicos 4:02
  9. 09 Asesino Tierno 4:48
  10. 10 De Ruta Madre 3:09

Iñigo Munster, encantado de la oportunidad de ser testigo de excepción de una banda mítica de la que sabía por referencias de Iosu Eskorbuto, no se contenta con haberles editado su disco en directo -"Directo a los Cojones" (Munster, 1995)-, sino que les sugiere aprovechar el tirón de su segunda juventud y grabar otro disco. E hizo bien, claro que sí. "Mentemblanco" (Munster, 1996), no es el histórico primer LP "La Banda Trapera del Río"(Belter, 1978), pero es el trabajo de un grupo de rock duro potente, bien asentado, que poco o nada tiene que ver con sus locuras (musicales al menos) de sus años mozos. Guitarras menos anárquicas que antes, que mucho más disciplinadas, se centran en la construcción de sólidos muros de sonido. Morfi, que parece tensar su garganta hasta lo imposible, ofrece nuevos registros. Presentado con una portada floja, eso sí, con dibujos en estética Munster, y fotos de contraportada que poco tienen que ver con la imagen que uno cree tener de los catalanes, el disco ofrece una razonable colección de diez temas vertiginosos. Combinan momentos de buen rock and roll que no tiene nada que envidiar a la banda norteamericana más veterana que te puedas imaginar, con contundencias callejeras como las de los navarros Barricada y con el punk-rock de la última etapa de La Polla Records. El comienzo es de gran intensidad, con el tema que da título al disco. El bajo de El Subidas suena "moderno", como luego hará en "Aluminosis corporal". Quizás no tengan nada con lo que hacían en sus comienzos pero "En la boca del lobo" o "Casi consigo lograrlo" son dos muy buenos temas.
Fuente: La Fonoteca

  • Morfi Grei: Voz
  • Modesto Agriarte (El metralleta) : Gutarra
  • Juan "Raf" Pulido: Batería
  • Jordi Pujadas (El Subidas): Bajo